Franklin Tshimini Nsombolay, más conocido por su nombre artístico Frank-T, es un Mc, productor de rap y locutor de radio español afincado en Torrejón de Ardoz, Madrid.
A finales de los años ochenta comenzó a escribir sus primeras letras de rap, teniendo como única referencia los grupos de hip-hop procedentes de los Estados Unidos, por lo que para esos primeros rapeos, utilizaba una extraña mezcla de castellano e inglés. Algunas de estas letras formaron parte de la primera maqueta de su grupo Top Producciones.
Junto con otros raperos de Madrid fundó el grupo “El Club de los Poetas Violentos”, con el que grabó en 1994 "Madrid Zona Bruta", álbum que tuvo una influencia decisiva en la consolidación del rap en español.Para algunos críticos, entre ellos, el propio Frank T, éste fue "el primer disco de rap que se realizó en serio en España".
Posteriormente abandonó el grupo para continuar su carrera en solitario. En el primer disco de esta nueva etapa, "Konfusional" en 1996, se puede apreciar el peculiar sonido que evolucionaría hasta dar fruto a "Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces" en 1998, su segundo álbum. Éste álbum fue el que lo consagró definitivamente como uno de los grandes MC's de la escena. El tema "La gran obra maestra" incluido en el álbum supuso un punto de inflexión en su carrera, ya que sonó en bastantes radios y gustó a gente ajena al Hip Hop.