La decisión de la iglesia católica, de incluir a las personas homosexuales, sigue dando de qué hablar, en Junín (Perú) hay opiniones encontradas y divisiones por el tema, el director regional de Educación de Junín, Fredy Santivañez, se mostró a favor de esta decisión "No entiendo por qué muchas personas satanizan el tema, incluso en el Congreso de la República se encuentra el proyecto de ley de Uniones Civiles No Matrimoniales (UCNM), propuesta que busca resolver la situación injusta de desprotección de derechos de los homosexuales en la actualidad", concluyó.
La otra cara de la moneda está con el dirigente de las Apafas de Huancayo, Javier González, afirma que este frustrado acercamiento iba atraer impactos negativos en la feligresía católica, porque en la actualidad hay bastante rechazo e intolerancia hacia la comunidad gay.
"Imagínese, hoy en los centros educativos existe bullying, solo porque algunos niños son obesos. Solo póngase a pensar si alguno de ellos tuviera un familiar que mostrase abiertamente su homosexualidad, cómo sería tratado", señaló el dirigente.
De igual manera todavía es un proceso, pues hasta ahora las parejas del mismo sexo son las únicas personas adultas que están impedidas de establecer una unión legal, pero el hecho de que el papa establezca un precedente es un gran paso, esto nos demuestra el poder que tiene la religión y la influencia que ejerce en la sociedad.