En lo que va del 2014, se han presentado muchos casos de asaltos en Colombia, en Cúcuta la policía metropolitana ha incautado más de once armas de juguete usadas por los delincuentes que se dedican a robar a diario, todas, involucradas en los últimos casos de robo.
Hace dos días, se presentaron en Cúcuta dos atracos el mismo día en el barrio García Herreros, en ambos casos, la policía metropolitana dio con el paradero de los delincuentes, que para su sorpresa, portaban armas de juguete con las que se dedicaban a delinquir.
Estudios realizados por la Unidad investigativa Contra Atracos de la Sijín, revelan que para uno es muy difícil diferenciar en cuestión de segundos si una pistola es real o didáctica, aun para un experto lo es, puesto que es muy parecido su color, tamaño y demás, es más, algunas emiten sonidos ´reales´ de disparo.
Borja Miranda, El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Necton Lincon, aseguro que los delincuentes usan las mejores réplicas de armas para lograr intimidar a los habitantes con el mismo efecto que lo haría un arma real.
Los delincuentes que se dedican al hurto prefieren este tipo de armas porque en caso de captura por parte de la policía los cargos serian mínimos, ya que el arma no es real y no están violando el delito de porte ilegal de armas, que según el código penal, tendría de 9 a 12 años de prisión.
Todos los hechos sociales en @Sintonia_social.
Danna Gómez Cortes/ Sintonía social.