Levitación como misterio de la mente

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Levitación como misterio de la mente
Compartir en
Martes, Septiembre 16, 2014
La levitación sigue siendo uno de los misterios que abarcan las facultades psíquicas.

Diferentes religiones como los santos, los místicos e incluso los médiums han logrado practicar lo que conocemos como la levitación, ésta es una de las manifestaciones de la psicoquinesia, es decir una capacidad de la mente para actuar en la materia, en ese estado las personas pueden elevarse por el aire sin ningún tipo de medio físico que sea visible.

Sin embargo se debe tener claro, que esto también puede ocurrir con el chamanismo, los trances y también las posesiones demoníacas, teniendo en cuenta que algunas levitaciones pueden ser de forma espontánea como también hay otras que se pueden controlar.

Incluso a través de la historia se han registrado varios caso de levitación, pero más que todo en los santos, por ejemplo San José de Cupertino, era uno de los que practicaba la levitación, de hecho podía practicarla durante casi dos horas, también Santa Teresa de Jesús que según declaran documentos, levitaba un pie y medio por el encima del suelo por casi media hora.

Así mismo la levitación incluso hoy día es vista como un símbolo maligno que proviene de la brujería, las entidades fantasmales o demoniacas y también las hadas, de hecho expertos en las facultades psíquicas declaran que la levitación puede ocurrir como posesión demoniaca durante la práctica de un exorcismo.

Finalmente, algunas escépticos encuentran la levitación como un fraude, sin embargo sea o no fraude, éste seguirá siendo uno de los misterios que aun la ciencia no ha podido resolver y que sin lugar a duda la mente humana sigue siendo responsable de ésta facultades… ¿Practicaría la levitación?

Laura Monroy-Frecuencia Cósmica @FrecuenciaCosmo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.