Saul Katam, presidente de la ETB, explico que los aspectos tecnológicos para actualizar la línea de emergencias 123, principalmente seria tener la capacidad de recibir denuncias por parte de los usuarios con respuesta inmediata por medio de las redes sociales.
Adicional a eso, anuncio que se contempla la implementación de más cámaras en la capital para contar con más seguridad con una plataforma multiagencia que logra soportar la geolocalizacion, entre otros beneficios.
Katam comenta que es obligatorio por parte de todas las compañías celulares, brindar el servicio de geolocalizacion en los celulares, pero con una plataforma que tenga la suficiente capacidad de soportarlo, y así, se pueda implementar el servicio de denunciar a través de las redes sociales.
Finalmente, revelo que aproximadamente se necesitarían 40.000 millones de pesos para iniciar con una buena base este proceso que será respaldado con recursos por parte la ETB inicialmente con 150.000 millones para un convenio por 5 años.