Luego de su estreno, el año pasado en Gaira Café, la obra "Un sit down tragedy" vuelve a escena, esta vez en La Casa del Teatro Nacional, de Bogotá. Protagonizada por Martín de Francisco y Santiago Moure, el montaje recuerda elementos de producciones que los dos protagonizaron en décadas pasadas, como La tele y El siguiente programa.
En el escenario, sale a la intimidad Santiago y Martin cuando los artistas se burlan de ellos mismos, recordando episodios como la actuación de Moure en diferentes telenovelas o la faceta de De Francisco como periodista deportivo.
Más allá de mostrar estos detalles ocultos, en la producción también se exhibe la especialidad de la casa: ese humor irreverente con el que la dupla de artistas alcanzó el estatus de culto en la década de 1990.
Los fanáticos más fieles de esta pareja disfrutarán de nuevo con el análisis sarcástico de la política, el fútbol, la televisión y hasta las costumbres sociales.
"Es nuestro tono, nuestra manera de apreciar la colombianidad. Pasamos tangencialmente por algunos temas sin el ánimo de escandalizar, sino simplemente nuestras opiniones sobre cosas diferentes", dijo De Francisco.
Además de los dos protagonistas, también aparecen personajes como el 'Cerdo' y 'doña Anciana', quienes fueron los cómplices en esas producciones en las que se popularizaron términos como 'chibchombianos' e 'iguazos'. La obra estará en temporada hasta el 29 de marzo.