El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó el pasado lunes que tras realizar varios análisis y estudios correspondientes a un producto llamado Ultra Zero Xtreme o ‘Ultra ZX’, lograron evidenciar la presencia del componente Sibutramina en el producto que venden en el mercado como un suplemento dietario.
En un comunicado por parte del Invima, se seguirán retirando del mercado, aquellos productos que contengan activa la subitramina, ya que este componente pone en riesgo la vida de muchas personas y de paso dieron un llamado a los consumidores de estos productos, que consulten a un especialista antes de implementarlo en su dieta.
Adicional a eso, hizo un llamado para que las personas que estuvieran enteradas de una venta escondida con productos Ultra ZX o tengan conocimiento de lugares que continúen con su fabricación, informen inmediatamente a las autoridades, al instituto o a las Secretarias de Salud Departamentales, Distritales y Municipales.
Finalmente, el Invima recomendó a todas las personas que siempre han tenido interés por estos productos, estar alertas con la compra de estos suplementos dietarios por internet, ya que estos son los que más contienen ingredientes no autorizados ni declarados, y posiblemente los más nocivos para su salud.
Los usuarios que actualmente consumían este producto, además de hacer la respectiva denuncia, deben consultar un médico y suspender inmediatamente su consumo.