Así lo afirmó el líder de la banda en una sesión de preguntas vía Twitter para animar a los fans con esta información acerca de su nuevo disco, donde también mencionó que el proceso de grabación está marchando bien y que esperan tenerlo listo para el próximo verano.
La agrupación empezó a trabajar en este nuevo disco después de su presentación este año en Coachella. Es de recordar que en diciembre pasado Bellamy en entrevista con la Rolling Stone dijo que: “tengo una fuerte sensación de que este próximo álbum debe ser algo que realmente muestre todas aquellas cosas adicionales que hemos experimentado con los dos últimos discos, que es la electrónica, sinfonías y trabajos orquestales. Será bonito volver a conectarnos y recordarnos a nosotros mismos de lo básico, de lo que somos”.
Muse este año ha pasado prácticamente desapercibido después de los dos años de tour de su último larga duración de estudio, The 2nd Law, que terminó con el concierto épico grabado en CD-DVD en el estadio olímpico de Roma, grabado en el mes de noviembre frente a unos 60.000 espectadores con tecnología 4K.