Por: Carolina Mena
Programa: Tenis en la Red
Twitter: @Tenis_enlaRed
Facebook: TenisenlaRedOficial
Santiago Giraldo, alcanza el cuadro principal del ATP 500 de Beijing, China
El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó este domingo en la final del cuadro clasificatorio al 69 del mundo, el ruso Alex Bogomolov, y consiguió su ingreso al cuadro principal del ATP 500 de Beijing, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 567 mil dólares.
Giraldo, 89 de la clasificación mundial en la presente semana, obtuvo su ingreso al exclusivo grupo de 32 jugadores que estará en la fase principal al imponerse por 6-4 y 6-4 sobre el ruso Alex Bogomolov, 69 del mundo, a quien venció en 1 hora y 24 minutos de partido.
El colombiano venía de vencer por 6-4 y 6-2 al número 65 del escalafón mundial, el español Gimeno-Traver, en su compromiso de primera ronda del cuadro clasificatorio.
El tenista de Colsanitas espera ahora el sorteo que definirá si enfrenta en primera ronda del cuadro principal al español Rafael Nadal, al español Fernando Verdasco, al búlgaro Grigor Dimitrov o al ruso Nikolay Davydenko. Estos cuatro jugadores esperan a jugadores que vienen de cuadro clasificatorio.
Alejandro Falla, se despide del ATP 500 de Tokio, Japón
El 64 del mundo y segundo favorito de la qualy, el francés Edouard Roger-Vasselin, superó este domingo al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en la final del cuadro clasificatorio del ATP 500 de Tokio, Japón, torneo conocido como Rakuten Open y certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 297 mil dólares.
El tenista de Colsanitas fue superado por su rival francés en un partido de tres sets, que duró 1 hora 40 minutos y que terminó con parciales 7-5, 2-6 y 6-3.
El colombiano venía de vencer en su compromiso de primera ronda del cuadro clasificatorio al japonés Yasutaka Uchiyama, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 7-6 (8-6).
Con el triunfo sobre el colombiano, el francés Edouard Roger Vasselin aseguró su ingreso al cuadro principal del torneo, fase de 32 tenistas que encabezan el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo Wilfried Tsonga.
Oficina de Prensa
Colsanitas
Esta y toda la actualidad del tenis colombiano y del mundo, escúchala todos los miércoles a las 10AM (COL) por oyemeujtl.utadeo.edu.co y síguela a través de nuestras redes sociales.