Cada día cientos de mujeres se ven sometidas a las miradas morbosas, al manoseo y también al acaso. Este también es el caso de una menor de 16 años que fue víctima de acoso sexual en el sistema Transmilenio, en donde un hombre la tocó y la intimidó durante un trayecto por la avenida Caracas.
La niña se transportaba en el articulado, iba sentada cuando un hombre se le hizo al lado y comenzó a tocarla e intimidarla. Diana Rodríguez, madre de la menor, en diálogo con Caracol Radio contó que "El hombre se lo sacó se lo puso en la pierna de la niña, ella se asustó y esperó a que el bus parara en la siguiente estación, buscó la Policía pero nunca la encontró, tampoco vio las tales caza abusadores de Transmilenio".
La iniciativa de la Policía para capturar a hombres que acosan en el Transporte Público, ha permitido la captura de tres hombres, quienes ya están en libertad. Entonces, @Mujeres_UJTL ¿será que hace falta fortalecer las iniciativas de las instituciones, las políticas públicas, el cubrimiento por parte de los uniformados ante casos de violencia de género?