“No lo entiendo, estoy seguro que lo he dejado aquí. Pero si no he salido de la habitación. No está.” Estas palabras son más comunes de lo que parecen, pues a diario suceden en todos los hogares el planeta Tierra, éste fenómeno del objeto que desaparece y en alguna ocasión vuelve a aparecer tiene varios nombres, tales como El Efecto Dopler (DOP) o también conocido como Jotts.
Es común que el objeto que desaparezca es siempre el mismo que la persona deja en el mismo lugar, lo curioso es que cuando la persona va utilizar aquel objeto le es imposible encontrarlo, pues sencillamente ha desaparecido, de hecho la persona puede buscar el objeto y pedir ayuda pero la búsqueda no tiene éxito, lo que sucede es que al poco tiempo o al día siguiente, el objeto reaparece en el lugar donde siempre había estado o en un lugar visible.
De la misma manera, muchas teorías salen a flote con temas como éste, una de ellas y sería la más lógica es por descuido que es la razón más mundana que lo explica, sin embargo, ésta teoría se desmorona cuando el ser humano es consciente de donde ha dejado el objeto y al recoger el objeto este ya no está. Otra de las teorías y es la que más culpa recibe es el Poltergeist, que como ya sabíamos es generalmente como un espíritu travieso y ruidoso, éstas actividades tienen inexplicables ruidos, música, olores y el movimiento de los objetos, así que es posible que si el objeto además de desaparecer se perciben los olores o los ruidos inexplicables entonces se puede asociar al fenómeno poltergeist, o también cabe la posibilidad de que seres mitológicos como los duendes estén jugando con nosotros ya que en algunos casos se han reportado risas en el momento que se estaba buscando los objetos.
Finalmente, estos sucesos son una realidad y aunque la creencia popular es que las cosas se pierden por descuido, los estudios han determinado que el fenómeno del objeto que aparece y reaparece, es una realidad y que hay que prestar atención para saber con qué tipo de actividad paranormal se está enfrentando.
Laura Monroy-Frecuencia Cósmica