ONU pide legalización del aborto a Perú en caso de violación y malformación.

Emisora
ONU pide legalización del aborto a Perú en caso de violación y malformación.
Compartir en
Lunes, Agosto 4, 2014
Perú tiene los casos más reportados y las tasas más alta de violación en Sudamérica.

El aborto es un tema bastante polémico en Colombia y en el mundo, para muchos, un acto grave que no tiene perdón de Dios por quitarle la vida a una persona, y por otro, un acto de justicia quizás o por violación o por malformación del bebe que viene en camino.

Según la organización Center for Reproductive Rights, Perú tiene los casos más reportados y las tasas más alta de violación en Suramérica, niñas y adolescentes representan un porcentaje muy alto del 78 % en violaciones, adicional a esto no tienen derecho a anticonceptivos en caso de emergencia.

Perú fue examinado el 1 de julio por los representantes del CEDAW- ONU para evaluar si es justo o no aprobar el aborto en estos casos de violación, incesto, o una malformación severa del feto, se ultimó que en este país se deben eliminar todas las leyes de discriminación contra mujeres que por alguno de estos motivos han detenido su embarazo.

A razón de esto, la ONU solicita a las autoridades nacionales que por justas y razones se dé la legalización del aborto en el país y que se incluya la armonización de la Ley general de salud y código penal con el derecho mínimo del derecho Constitucional a la privacidad.

Finalmente, el comité promoverá un protocolo nacional para  prestar el mejor servicio de aborto legal a las mujeres del Perú, para que los médicos y los pacientes tengan claridad sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

Danna Gómez/ Sintonía Social.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.