Luego de ir la organización protectora de animales, PETA conociera sobre la huelga de hambre en la que se encuentran los taurinos, exigiendo su derecho a continuar con su tradicional "espectáculo cultural" en la plaza, Ingrid E. Newkirk, presidenta y cofundadora de PETA envió a Felipe Negret, director de la Corporación Taurina de Bogotá, una carta ofreciendo capacitación para los novilleros en otros oficios, donde no se genere crueldad animal.
De acuerdo al por tal web de la organización PETA, "los matadores ya están educados en la muerte – es decir, atravesar con lanzas, apuñalar, y matar a toros – así que trabajos como operador de funeraria, cosmetólogo mortuorio o velador de cementerio parecen ser opciones ideales".
Ademas, afirma ya es hora de que los novilleros acepten que es momento de terminar con la vida de los toros por un espectáculo supuestamente cultural, por otro lado, le piden a los taurinos que se den cuenta que el interés por este tipo de actividades cada día decae. De acuerdo a un estudio que cita PETA de Ipsos MORI en el año 2013, "más del 70% de los españoles no tiene ningún interés en asistir o apoyar las corridas de toros y más de las tres cuartas partes se opone al uso de recursos públicos para apoyar al sector taurino".
¿Quieres conocer más noticias sobre los derechos de los animales? No olvides visitar nuestro fan page como Dejando Huella Óyeme, y en twitter como @DejandoHuellaUJTL
Escúchanos todos los martes de 10 a 11 am por Óyeme UJTL.



