Por medio de un estudio se testifica que el poder extrasensorial no existe

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Por medio de un estudio se testifica que el poder extrasensorial no existe
Compartir en
Lunes, Julio 28, 2014
Estudio de escaneo cerebral no encontró evidencia de la existencia del poder extrasensorial.

La investigación de parapsicología en Boston, ha sido tildada como tabú, en especial, en el área académica por mucho tiempo. Dos reconocidos científicos Moulton y Kosslyn de la universidad de Harvard tomaron la decisión de realizar una profunda investigación, a partir de la controversial pregunta: “¿Es una realidad la percepción extrasensorial?” Su moderno estudio responde de la siguiente manera: “No, al menos no pueden asegurarlo mediante el uso de escáneres cerebrales con tecnología de punta para detectar evidencia neuronal de esa percepción”. 

Así mismo, el estudio realizado por los dos científicos ha sido el primero en emplear el método de escaneo cerebral llamado MRI que significa imagen de resonancia magnética, la función de éste método es resolver la duda de si existe el poder extrasensorial. Su estudio fue diseñado para detectar en forma simultánea tres tipos de poderes extrasensoriales: el conocimiento directo de los pensamientos de otra persona conocido como telepatía, el conocimiento del mundo físico distante que es la clarividencia y el conocimiento directo del futuro denominado premonición. 

Para éste estudio los participantes fueron colocados en un escáner cerebral y se les mostró una secuencia de dos fotografías, de la misma manera se realizó la prueba al acompañante del participante, se le mostraba una de las fotos en la pantalla de un computador en un cuarto separado y se le pedía “enviar” mentalmente la imagen al participante, el participante debía adivinar cuál de las dos fotos se le “enviaba” desde la otra habitación y entonces se le enseñaba de nuevo la imagen para probar la premonición. 

Si la percepción extrasensorial fuera real, el cerebro hubiera respondido de manera diferente a la imagen es decir que, la reconocería como familiar. De la misma manera, en todos los casos cuando los investigadores comparaban los escaneos se daban cuenta que era el mismo patrón de activación cerebral para las imágenes ESP y las no ESP, es decir que los cerebros respondían igual. 

Finalmente, los descubrimientos de Moulton también se enfrentan al problema clásico de que es más complicado demostrar que algo no existe que probar que sí. “La ausencia de evidencia no es lo mismo que evidencia de ausencia”, dice Daryl Bem, profesor de Psicología en la Universidad de Cornell, que ha hecho estudios experimentales en parapsicología y afirma que la evidencia de varias formas de ESP es “bastante fuerte”, también indica que Moulton y Kosslyn realizaron un experimento muy inteligente, pero que sus resultados negativos sólo significarían que necesitan mejorar más sus métodos, por ejemplo, el usar personas reconocidas como poseedoras de talento con la ESP, en lugar de individuos elegidos al azar.

Laura Monroy-Frecuencia Cósmica

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.