Por qué no podrás llorar en el espacio.

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Por qué no podrás llorar en el espacio.
Compartir en
Viernes, Abril 4, 2014
Por mucha nostalgia o tristeza que se sienta fuera del espacio, un astronauta nunca podrá llorar en el espacio.

Por mucha nostalgia o tristeza que se sienta fuera del espacio, un astronauta nunca podrá llorar en el espacio,simplemente porque aunque los ojos produzcan lágrimas estas se pegan como una bola líquida a los ojos, respondió el astronauta Chris Hadfield en su cuenta de Twitter a un estudiante.

La periodista Megan Garber explicó en The Atlantic, que la gravedad cero impiden que las lágrimas fluyan, de hecho podría decirse que lastiman el globo ocular.

Las lágrimas, en teoría, no debe doler. No sabemos por qué, exactamente, lloramos, pero estamos bastante seguros de que la acción, evolutivamente, tiene un efecto paliativo. Las lágrimas deben aliviar, no picar. Pero se sabe también que la gravedad cero puede tener un efecto perjudicial sobre la visión humana - y una explicación de por qué los fluidos se desplazan hacia la cabeza durante estancias largas.

Podría ser que el espacio provoca un caso bastante miserable del ojo seco – y que la humedad repentina de la córnea, especialmente cuando toma la forma de  ”una bola líquida”, podría picar en vez de calmarla”, escribió Garber.

Aún así si algún astronauta tiene la necesidad de llorar, según el astronauta Ron Parise:”Cuando las lágrimas crecen lo suficiente, simplemente se liberan de los ojos y flotan alrededor”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.