¿Pueden los fantasmas ser identificados por su olor? | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

¿Pueden los fantasmas ser identificados por su olor?

Emisora
¿Pueden los fantasmas ser identificados por su olor?
Compartir en
Lunes, Octubre 13, 2014

Es sabido que muchos seres tras morir tienen el deseo de comunicarse con sus amigos o seres queridos y optan por hacerlo de maneras diferentes, de hecho muchas personas han escuchado sobre la aparición de entidades fantasmales en un momento de dolor o de voces fantasmales con la intención de consolar o advertir, pero poco se habla de mensajes fantasmales por el olor.

Para muchos, la percepción de olores puede tratarse de un fenómeno común y con una explicación racional, lo que o saben es que la aparición de olores repentinos puede ser una de las señales más comunes de una manifestación paranormal, ya que, por lo general, el olor de alguna manera está relacionado con el espíritu de modo que es una clave importante en su mensaje del más allá.

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están conectados, lo que quiere decir que los espíritus y demás entidades deseen hacer saber que están presentes mediante la fuente de un olor repentino e inexplicable. La aparición de cierto olor puede desencadenar instantáneamente una comunicación con los espíritus sin causar alarma o por lo contrario, poder tratarse de entidades negativas o demonios. Así mismo, uno de los olores más frecuentes es el de “esencias florales” pues el olor a flores frescas es atribuido a los fantasmas de quienes que han fallecido recientemente, también algunos espíritus presentan olores singulares que estaban asociados con ellos en vida, como los cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados.

Sin embargo también existe el lado negativo, pues los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios, pues estos se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino de alguna entidad demoniaca, por lo que muchos demonólogos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.

Son muchos los casos bien documentados que son claras pruebas que confirman esta teoría, como un reciente caso ocurrido en Indiana, donde varios testigos afirmaron percibir el olor de azufre mientras se aprecian las manifestaciones demoníacas.

Finalmente, no significa que la sugestión permita que el pensamiento los traicione y crean lo que no es, ¿alguna vez le ha pasado?

Laura Monroy-Frecuencia Cósmica @FrecuenciaCosmo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.