Dos directoras lanzan un video en el que es claro cómo las miradas descaradas de la mayoría de los hombres evidencian el problema de acoso callejero que viven muchas chicas en las calles. Aunque el experimento se realizó en El Cairo – Egipto, esta es una muestra de lo que viven mujeres alrededor del mundo.
El video inicia con las palabras de la directora Colette Ghunim "Vamos a grabar lo que se siente el cruzar el puente más transitado de El Cairo como una chica", y desde ese momento no hay más palabras, solo las lascivas miradas de los hombres con los que se cruza.
Creepers on the bridge, es el nombre del experimento de estas dos directoras, el cual fue colgado en Vimeo el pasado 30 de agosto y ya ha recibido más de 250.000 visitas.
Esta pieza forma parte del documental The People's Girls, en el que Ghunim trabaja junto a Tinne Van Loon.
"Como mujer, egipcia o extranjera, los comentarios y las miradas son habituales todo el tiempo cuando sales fuera, no importa lo que lleves puesto" dice Van Loon en Vimeo.
La Organización para las Naciones Unidas, ONU, en un informe publicado en el 2013 sobre igualdad de género señalaba que el 99,3% de las mujeres egipcias encuestadas había experimentado algún tipo de acoso sexual en su vida.
Si nos pusiéramos en la tarea de realizar el experimento en diferentes lugares del mundo, sin lugar a duda obtendríamos resultados similares, ¿Creen que esto realmente es acoso callejero? O por el contrario ¿Consideran que es algo normal? @Mujeres_UJTL dice: El cuerpo de las mujeres no puede seguir siendo catalogado como un objeto sexual.