Guardianes de la Galaxia, la décima película del universo Marvel dirigida por James Gunn, llegará a Colombia el próximo jueves, aunque muchos espectadores no conocen el origen de este carismático grupo de bandidos que terminan convertidos en héroes.
El desconocimiento por parte de los fanáticos “clásicos” de las historietas de acción nacidas en la mente del gran Stan Lee, es justificado considerando que el comic en que se basa la cinta, fue estrenado recién en el año 2008. La historia del equipo de antihéroes, tiene lugar en el mismo mundo de “The Avengers” pero en el espacio exterior de un universo diferente, descartando (por el momento) que unos y otros se crucen; dandole cierto grado de independencia y frescura con respecto a las historias previamente contadas de Marvel.
El equipo de los Guardianes de la Galaxia, está compuesto por Peter Quill (Chris Pratt), mejor conocido como Star-Lord, un terrícola que de niño fue secuestrado por ladrones espaciales, sin más alternativa que volverse uno de ellos. Una misteriosa esfera, robada por él, lo lleva a encontrarse con cuatro alienígenas, quienes se convertirán en sus compañeros de lucha: Gamora (Zoe Saldanha), la asesina de piel verde; Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket el mapache mercenario (Bradley Cooper) creado con CGI; y Groot (Vin Diesel), un árbol generoso pero mortífero, elaborado por motion capture.
Por el lado de los bad guys, los villanos son Thanos, que ya había aparecido en la escena post-créditos de “The Avengers”, y Ronan (Lee Pace), un radical que desea destruir planetas. Juntos pretenden adueñarse de una de las Gemas del Infinito si los Guardianes no lo impiden, o la roban primero que ellos.
La cinta promete ser un espectáculo visual que vale la pena verla en 3d, con una historia que engancha y que remonta a las buenas producciones de ciencia ficción de los años 80, y con una banda sonora ágil y arriesgada. Compartimos a ustedes el tráiler oficial de la película perfecta para ver este día festivo.