Hoy 19 de Marzo, se cumple un año más del trágico accidente que acabó con la vida de uno de los guitarristas más grandes de todos los tiempos, Randy Rhoads, fundador de Quiet Riot y destacado miembro de la banda que acompañó la carrera como solista del ex–Black Sabbath Ozzy Osbourne. Se resalta dentro del amplio trabajo que desarrolló a lo largo de su vida, el haber compuesto dos solos que han sido incluidos en la lista de Los 100 Mejores Solos de Guitarra de Toda la Historia de la revista Guitar Wolrd, donde las canciones Crazy Train y Mr. Crowley, están en las posiciones 9 y 28 respectivamente.
Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956 y fundó su primera banda con solo 14 años, aunque esta no durará demasiado y se disuelve para formar dos años más tarde Quiet Riot, banda que se convierte en una gran atracción en Los Ángeles, aunque sus primeros discos fueron editados por un sello discográfico japonés. En 1979 realiza la audición para pertenecer a la banda de Ozzy Osbourne y es aceptado tras tocar unos pocos segundos.
La muerte de Rhoads fue causada por un accidente a bordo de una avioneta piloteada por el conductor del bus de la gira que desarrollaba Osbourne en ese momento, ya que poseía una licencia de avionetas que había caducado algún tiempo atrás. Una de las maniobras peligrosas, generó el choque que acabó con la vida del virtuoso guitarrista Randy Rhoads y de 2 ocupantes más de la avioneta.
Hace unas semanas fue lanzado un álbum tributo a Rhoads, que cuenta con la participación de reconocidos músicos de Metal, interpretando varias de las canciones que este realizó junto con Ozzy Osbourne. Aquí está el disco para que disfrutemos de las interpretaciones que rinden tributo a Randy Rhoads, hoy cuando se conmemora un año más desde su partida…
Tributo a las leyendas del Rock en Óyeme UJTL y Killing in the name of…
Twitter: @KillingRadial – Facebook: Killing in the name of…