Una compañía con sede en California, Estados Unidos, creó unos supositorios a base de marihuana para calmar los dolores menstruales.
Se trata de Foria, una empresa que fabrica productos a base de la marihuana "aprovechando los complejos poderes del cannabis para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos tanto para hombres como para mujeres”, según explican en su página web.
Uno de sus productos es Foria Relief, un paquete de cuatro supositorios —parecidos a los tampones— que relajan los músculos y ayudan a aliviar los dolores asociados a la menstruación.
Este producto contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos compuestos claves del cannabis. Ambos componentes activan los receptores en la zona pélvica al introducir los supositorios — hechos a base de manteca de cacao orgánica que se disuelve— vía vagina o anal, explican. “Los componentes cannabinoides impactan directamente el sistema inmune y las terminaciones nerviosas del útero, la cérvix, los ovarios y los tejidos circundantes del tejido muscular", añaden.
Según informa la CNN, el THC afecta positivamente los nervios y ayuda a bloquear el dolor, mientras que el CBD trabaja con el sistema inmune ayudando a suprimir el mecanismo responsable de la inflamación. Como cada cuerpo es diferente, los supositorios pueden usarse antes o durante la menstruación.