La cantante finlandesa Tarja Turunen, quien perteneció a la agrupación Nightwish de 1996 hasta el 2005, habló recientemente con Metalpaths acerca de su carrera como solista, dando su visión actual de la banda y su tiempo en ella.
Preguntándole acerca de que sus más recientes conciertos solo ha tocado tres canciones de su tiempo en Nightwish, la cantante contestó, “De hecho solo toco una canción o ninguna”.
“Claro es parte de la historia, es una parte muy importante de mi historia musical. Me trajo a donde estoy ahora y me hizo quien soy hoy. Claro, es parte de mí y siempre lo será; no tengo ningún problema con eso. Realmente me enseñó un nueva dirección musical en mi vida”.
También dijo que actualmente como artista solista tiene su propia música. “Básicamente produzco toda mi música, tengo mi propia audiencia, que, buena parte de ellos, podrían ser fans también de Nightwish o eran fans de Nightwish cuando yo estaba ahí”.
Luego de decir esto, se le pregunto acerca de si había escuchado los dos discos que Nightwish lanzó después de su salida a lo que respondió, “No he escuchado sus discos. Escuché algunas canciones en la radio. Como, a veces si estaba en Finlandia, escuchaba sus sencillos en la radio, pero eso es todo lo que sé. Digo, no he estado interesada en buscar eso”.