Para poder hablar de la historia de la música popular en Estados Unidos, siempre será necesario dedicar un buen tiempo a tres cantantes que marcaron la historia del Jazz, debido a su gran capacidad interpretativa y a su facilidad para transmitir sentimientos a través de la música, imprimiendo sentimiento real en cada una de sus apariciones.
Estas tres grandes son Billie Holiday, Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, pero nos vamos a concentrar con la última de ellas, debido a que nació el 25 de Abril de 1917, en Newport News. Fitzgerald siempre sintió gran interés por la música, a pesar de que las condiciones de vida que llevaba sus primeros años, no eran las más indicadas para una niña, debido al abandono por parte de su padre y las poca posibilidades que podía ofrecer su madre.
Sin embargo la carrera de Ella Fitzgerald creció rápidamente y tuvo su debut como cantante cuando tenía apenas 16 años, lo que sirvió para que su carrera diera sus primeros frutos cuando la artista todavía gozaba de juventud para disfrutar sus merecidos triunfos, que la llevaron a realizar múltiples grabaciones con representativos artistas como Louis Armstrong, Count Basie y Duke Ellington.
Los dejamos con una de las grandes interpretaciones realizada por Ella Fitzgerald, también conocida como Lady Ella y The First Lady of Song. One Note Samba, una de las mejores demostraciones de Scat realizadas por Fitzgerald…
Efemérides musicales en Óyeme UJTL y Killing in the name of… Martes 4pm
Twitter: @KillingRadial – Facebook: Killing in the name of…