Metallica ha sido una de las bandas más influyentes de la historia del Rock, gracias a la fuerza de sus interpretaciones y su impecable acción sobre los escenarios, sin embargo también ha tenido gran variedad de problemas durante su carrera que han sido recordados por los fans, como obstáculos superados por un grupo que parece perdurar en el tiempo al mejor estilo de legendarias bandas como The Rolling Stones.
Una de las polémicas protagonizadas por la banda, fue la cancelación de la grabación de su disco St. Anger. El proceso de grabación del álbum inició el 24 de Abril de 2001, y fue inesperadamente cancelada debido a los graves problemas de James Hetfield con el alcohol y otras sustancias. Otro hecho que marcó la suspensión de las grabaciones fue la sorpresiva salida del bajista Jason Newsted, según el por motivos personales.
Finalmente después de tener algunas grabaciones con el productor Bob Rock encargándose del bajo de Metallica, el disco sale al mercado finalmente a mediados del año 2003, seis años después del último lanzamiento de la agrupación. Recordamos el hecho con la canción que le da nombre este disco publicado bajo el sello de Elektra Records. St. Anger…
Efemérides del Rock en Óyeme UJTL y Killing in the name of… Martes 4pm
Twitter: @KillingRadial – Facebook: Killing in the name of…