Vientos y tormentas de arena exponen nuevas Líneas de Nazca

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Vientos y tormentas de arena exponen nuevas Líneas de Nazca
Compartir en
Viernes, Agosto 8, 2014
Líneas de Nazca, un misterio que cautiva arqueólogos y ufólogos.

El pueblo de Nazca, que hoy en día es el sur de Perú, hace aproximadamente 1.300 años, crearon cientos de geoglifos como lo son líneas y figuras, sin explicación y de forma sorprendente el clima de la región ha mantenido las líneas intactas durante todos estos siglos. Se tiene conocimiento, de que hay casi 70 figuras que representan animales y plantas de la zona, como también árboles y flores. Sin embargo, hay una forma humana con grandes ojos y el brazo izquierdo levantado, como si estuviera saludando. Así mismo, nadie conoce realmente su origen, ni tampoco el por qué la gente de Nazca creo éstas líneas, pero una de las hipótesis con más fuerza es que tienen relación con civilizaciones extraterrestres.

Hace poco un piloto que sobrevolaba el desierto de Nazca, descubrió enormes geoglifos que se estima, tienen 2.000 años, lo que podría ayudar a resolver el misterio del antiguo pueblo de Nazca. Las “Lineas de Nazca” fueron expuestas a las recientes tormentas de arena, lo que hizo que apareciera una figura de una serpiente de 60 metros de largo, una enorme línea en zigzag, y un pájaro gigante. El piloto que también es investigador investigador Eduardo Herrán Gómez de la Torre, afirmó que los diseños podrían haber sido creados por los Paracas, una cultura prehistórica que gobernó el sur de Perú del 800 a.C. hasta el 100 a.C., mucho más antigua a la cultura Nazca, que gobernó la región desde el año 100 a.C. al año 800 d.C.

Por su parte, el ufólogo Erich von Däniken, declara que las líneas eran una especie de pista de aterrizaje para ovnis, algo así, como un aeropuerto extraterrestre, donde las naves extraterrestres aterrizaban y despegaban en la antigüedad. Aunque, en éste misterio las hipótesis de lo más escépticos también son importantes, pues creen que los animales, las plantas y los diseños geométricos tenían funciones astronómicas.

Finalmente, siendo realistas, por mil teorías que se expongan, las Líneas de Nazca seguirán siendo un misterio que cautiva tanto a arqueólogos como ufólogos, pues se espera  que este nuevo descubrimiento sirva para arrojar luz sobre sus verdaderos orígenes.

Laura Monroy-Frecuencia Cósmica

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.