Para los amantes de los ritmos latinos en vinilo, hay un país base por donde iniciar la búsqueda: Cuba.
La pequeña islas en el caribe, es grande en talento musical. Cientos de cantantes resultaron estrellas de la isla, sin embargo, el talento que se producía allí difícilmente podía salir ante el mundo ¿Se imaginan donde hubiera podido con más libertad?
El caso es que conocer la música latina en otros continentes siempre ha sido difícil y más si hablamos de épocas anteriores, donde el internet era una cosa de ciencia ficción.
Alejandra Fierro, nació en España, su madre era de Panamá y su tío es el autor del famoso bolero “Historia de un amor”, quizás este último es pieza clave en su gusto por la música en formato vinilo.
¿Cuál es la relación de Alejandra con Cuba? Ella es una amante empedernía de los ritmos Cubanos, tanto que su misión principal ha sido darlos a conocer en territorio español.
Son pocas las mujeres coleccionistas que hay en el mundo de los vinilos, esa fue la razón por la cual Alejandra Fierro, decidió retomar su colección en el año 2010, pero desde antes ya tenía su propia emisora en Barcelona, llamada Gladys Palmera.
Esta es su maravillosa historia:
La colección de Gladys Palmera es una de las más organizadas y reconocidas a nivel mundial. Ha participado en varias ocasiones en la Feria de Cali y su plataforma en internet gano el Premio Ondas en 2015.