Hay un nuevo programa malicioso para dispositivos móviles, el cual no se puede eliminar, así lo revelo hace unas horas, la empresa de seguridad en dispositivos móviles, Lookout.
El programa que ha sido identificado como ‘troyano’, se hace pasar por aplicaciones móviles populares como: Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Candy Crush, NY times, entre otras, afectando principalmente a dispositivos con tecnología Android.
Michel Bently, quien es jefe de Investigación de Lookout, le dijo BBC que los criminales añadieron un código malicioso a las aplicaciones legítimas, y las subieron a las tiendas de aplicaciones, por lo que pretenden que las personas las descarguen, para así generar daños en el teléfono sin que el usuario lo note, además, afirmo "cuando el teléfono está infectado con este nuevo y sofisticado programa malicioso es imposible removerlo y la única opción es cambiar de teléfono".
Es importante que los usuarios entiendan que el troyano, una vez al ser instalado, llena el celular de publicidad no deseada, este, no solo infecta los dispositivos dejándolos inservibles, sino que a su vez, se adueña de la información que los usuarios poseen en la y que más tarde son vendidos a terceros.
Para prevenir que su dispositivo móvil sea infectado, Lookout recomienda evitar descargar aplicaciones desde la Google Play y tiendas no reconocidas, además, aclaro la importancia de tener una buenas solución de seguridad para detectar a tiempo el malware.