PETA, publicó en su página web, nuevas pruebas sobre el sufrimiento que los animales sienten cuando son sacrificados. Esta vez se trata de los peces que comúnmente son usados para comida entre otros usos.
De acuerdo a la organización defensora de animales, hay nuevas investigaciones sobre lo equivocada que está la sociedad sobre el no sufrimiento de los peces. Según el estudio, "los peces sí sienten y experimentan dolor... no son tan obtusos como para no sentir un anzuelo rasgando sus órganos digestivos a través de sus bocas'.
"Los animales cefalizados y con un sistema nervioso son capaces de sentir dolor.", afirma el estudio científico, aún así, pescadores, personas que ven la pesca como un deporte entre otros creen que pescar no es cruel por que según ellos, los peces no tiene la capacidad cerebral de sentir dolor.
Argumentos similares usan los cazadores, una actividad que divierte a varias personas en base al maltrato animal, lo mismo sucede con la pesca, aunque muchos no le dan la misma importancia.
PETA, invita a que las personas empiecen a cuestionarse sobre "¿Por qué la mutilación de animales para el entretenimiento es todavía legal en una sociedad civilizada?".
¿Quieres conocer más noticias sobre los derechos de los animales? No olvides visitar nuestro fan page como Dejando Huella Óyeme, y en twitter como @DejandoHuellaUJTL
Escúchanos todos los martes de 10 a 11 am por Óyeme UJTL.