¡6 años de FontiRueda y rodando!

Emisora
¡6 años de FontiRueda y rodando!
Compartir en
Sábado, Septiembre 7, 2019

El pasado 7 septiembre se celebró el sexto aniversario del  colectivo ciclístico más grande de la localidad en el barrio Zona Franca. Para conmemorar esta fecha se realizó un evento  que tuvo su inicio sobre las 3 de la tarde, tras llegar del tradicional ciclo paseo. En el parque de “Sabana 4”, en la localidad se ubicó una feria de emprendimiento y una tarima donde hubo presentaciones musicales a lo largo de la tarde.

“Es impresionante lo que ha crecido “Fonti” en un principio solo salíamos a rodar 10 o 15 personas, pero de a poco fue creciendo el número de asistentes, en la actualidad cada jueves rodamos alrededor de 50 o 60 personas”, Señala Willy  Hernández asistente recurrente a los ciclo paseos nocturnos de los jueves. El evento se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la cual prestó las carpas para la feria de emprendimiento.

Desde su creación FontiRueda se ha caracterizado por ser uno de los grupos de ciclistas más constantes en las salidas, a menudo no solo llegan bici usuarios  de Fontibón sino de diferentes localidades dado que al final de cada recorrido se intenta que las personas  que viven cerca se vayan juntas a casa.  En la velada de aniversario también hubo espacio para la competencia, se realizaron carreras de piñón fijo, rutera y mountain bike para cada género, al final del evento se premió a los ganadores. De hecho uno de los ganadores fue un  bici usuario que no hace parte del colectivo FontiRueda, sino de BielRats, de la localidad de Kennedy. Al finalizar la noche se realizó la rifa de una bicicleta.

“El año pasado fue una fiesta, hoy este evento tan bonito. No sé qué vamos  a hacer el próximo año, dejamos la vara alta” señaló Walter García uno de los líderes del colectivo que  tiene como fin principal fomentar el uso responsable de la bicicleta y la paz en las vías y su localidad.
¡En FontiRueda rueda la Paz!

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.