Acid Bladies, colectivo que busca el empoderamiento femenino a través del deporte

Emisora
Acid Bladies, colectivo que busca el empoderamiento femenino a través del deporte
Compartir en
Sábado, Septiembre 21, 2019
Foto tomada por: Camilo Duma

En diciembre de 2018 se creó Acid Bladies, por la iniciativa de tres amigas amantes del deporte roller derby, muy poco conocido en la ciudad de Bogotá. Para hacer parte de este colectivo solo basta tener amor por este deporte y tener el valor de montar en patines sobre las grandes rampas.

Hoy, Acid Bladies cuenta con alrededor de 40 mujeres practicando este deporte y no solo provenientes de la ciudad de Bogotá, sino de lugares como Tunja, Zipaquirá, Medellín, Bucaramanga y Cali.

Este colectivo se destaca por buscar el empoderamiento femenino por medio del deporte, para ellas, el deporte es una herramienta para el cambio social y la reconstrucción de la sociedad, además de ser un medio para conocer y explorar el cuerpo.

La práctica de este deporte se convierte en un estilo de vida y crea una relación cercana entre las mujeres, que como objetivo principal buscan la igualdad de género.

Acid Bladies, fue el primer colectivo de roller derby organizado en Colombia, de ahí muchas mujeres se inspiraron para crear más, ahora este deporte hace presencia en Medellín, Pereira, Manizales. Todos los colectivos se apoyan y no hay rivalidades, también tienen contacto con colectivos de Perú, México, España y Brasil.

Acid Bladies ha participado en múltiples competencias y la mayoría han quedado ganadoras. Recientemente, Daniela Salgado, partició en los World Urban Games, competencia de roller derby a nivel mundial y logró quedar en la sexta posición.

Estas mujeres tienen como objetivos fomentar el deporte en mujeres y niñas, fortalecer la unión desde el amor a través de talleres e integraciones y darle más reconocimiento a este deporte por medio de competencias.

 Redacción: Urban Music.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.