América derrotó a Santa Fe en El Campín

Jueves, Agosto 22, 2019
Carlos Felipe Bravo

Por: Redacción Urban Music

América de Cali derrotó 1-2 a Independente Santa Fe en el Estadio El Campín de Bogotá en partido válido por la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I. Los goles del equipo 'escarlata' llegaron a través de Yesus Cabrera y Michael Rangel, mientras que el descuento del equipo bogotano fue obra de Fainer Torijano.

Con esta derrota Independiente Santa Fe completó un total de 292 días sin ganar por Liga en condición de local. Actualmente el elenco 'cardenal' se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones con dos puntos logrados de 21 posibles. Harold Rivera, director técnico del cuadro capitalino, habló en rueda de prensa sobre el juego del equipo:

"Pienso que no jugamos como veníamos acostumbrados a jugar, nos desesperamos e hicimos mucho juego directo. América ganó los rebotes y nosotros no hicimos esa conexión que necesitamos para llegar al arco rival. No fue lo que planificamos".

Por su parte, América se mantiene en la parte alta de la tabla tras su victoria en Bogotá. El equipo del Valle suma un total de 14 puntos y es lider del torneo junto al Deportivo Cali. Alexandre Guimaraes, entrenador de los 'diablos rojos', se mostró satisfecho con el resultado:

"Estamos muy contentos porque sabíamos de la importancia de puntuar acá, producto de otros resultados que se fueron dando. Era vital salir airosos de aquí".

Durante la fecha número siete de la Liga Águila 2019-I, Santa Fe visitará a Águilas Doradas de Rionegro en búsqueda de su primera victoria en el campeonato. Por su parte, América recibirá a Envigado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Ambos encuentros están programados para el próximo domingo 25 de Agosto.