BiblioRed, la Escuela de Mediadores

BiblioRed, la Escuela de Mediadores
Martes, Febrero 25, 2020
BiblioRed.gov.co

La alcaldía de Bogotá, junto con BiblioRed abre cursos gratuitos con el propósito de que los amantes a la educación y la lectura aprendan a crear estrategias didácticas para mediar y divulgar textos científicos, de ficción, entre otros, de tal manera que entren en el grupo de libros pedagógicos.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas y Espacios de lectura no convencionales de Bogotá, BliblioRed, es un sistema creado para los ciudadanos que busca el acercamiento a los libros, la escritura, la cultura, innovación y tecnología, por medio de diferentes estrategias aplicadas en espacios abiertos para el empoderamiento cultural de comunidades. Esta Red cuenta con 128 espacios de lectura en la ciudad, con 12 Bibloestaciones de transmilenio, bibliomóvil y 24 Bibliotecas Públicas. En estos espacios los ciudadanos pueden afiliarse y participar en diferentes actividades de inmersión del aprendizaje.

Este espacio, también ofrece un proceso formativo a la comunidad con la Escuela de Mediadores. A lo largo del trimestre encontrará cursos como:

1. Mediación bibliotecaria en espacios de privación de libertad: Con base al conocimiento de  colectivos, organizaciones, instituciones académicas, entre otros abordará reflexiones construida a partir del sector bibliotecario, de esta forma desarrollar acciones para que este conocimiento funciones como educación para personas privadas de la libertad.  ¡Inscríbete en este formulario! Mediador: Óscar Enrique Alfonso - Magíster en Literatura y Cultura, profesional en Estudios Literarios con estudios formales en Física y Matemáticas.
  2. Textos y Colecciones para la alfabetización inclusiva: Este curso busca potenciar a los futuros mediadores para trabajar con población en procesos de alfabetización de personas que tienen algún tipo de discapacidad. ¡Completa tu inscripción aquí! Mediadora: María Alejandra Vargas - Fonoaudióloga de la Universidad del Valle con experiencia en procesos comunitarios en el ámbito de la inclusión social, educativa y laboral de personas con discapacidad.
  3. Yo, maestra con Edelmira Massa Zapata : La hija de la reconocida folclorista Delia Zapata Olivella trae a este curso su experiencia como maestra, bailarina e investigadora de las danzas tradicionales colombianas, como proceso y sistema de aprendizaje en el país. ¡Este curso tiene entrada libre hasta completar aforo!

No se pierda los cursos gratuitos e inscribase si es amante a la educación y a la lectura.

Nicoll T. Espejo Pinzón