¡Bogotá se vistió de zapato blanco y pantalón botacampana!

Emisora
¡Bogotá se vistió de zapato blanco y pantalón botacampana!
Domingo, Noviembre 3, 2019

Los pasados 2 y 3 de noviembre se realizó en Bogotá la edición 22 del Festival Salsa Al Parque. Este contó con la participación de más de 14  agrupaciones artísticas entre nacionales, distritales e internacionales que mostraron ante el evento multitudinario lo mejor su mejor repertorio. Aunque el festival toma su nombre por el género músical al que hace alusión, también hubo espacio para géneros como el Son Cubano, el Guaguancó, la Charanga  y la Pachanga. Lo más novedoso de esta edición es que tiene un componente educativo nunca antes presentado.

Según la información oficial del evento, en la edición de 2018, 31.000 personas asistieron al festival, esto lo ratifica como uno de los festivales más importantes y con mayor afluencia de público en la capital “ Yo vengo hace 10 años y siempre es muy entretenido venir porque se escucha una música que no se escucha en otros espacios en la ciudad y el ambiente es sano”, señala Johan Hernández, asistente al evento.

Esta edición es novedosa en la medida en que se presentó una sección con un fin educativo, en la Escuela de Música Fernando Sor, la Biblioteca Virgilio Barco y en el Planetario de Bogotá se llevaron a cabo talleres sobre escritura musical, composición de melodía y creación de repertorios para conciertos. Además en esta edición se dio un papel importante a la mujer, en esta ocasión uno de los invitados internacionales fue la Orquesta Femenina Anacaona, que cuenta con 87 años de trayectoria musical.

Ahora bien, los momentos más impactantes del festival fueron los cierres de las dos fechas, el 2 de noviembre la Orquesta Aragón de Cuba cerró el espectáculo haciendo referencia  a que en esta fecha se encontraban cumpliendo 80 años de vida artística. Y por otro lado, el 3 del mismo mes, la intervención de Henry Fiol, quien se destacó por recordarnos temas como “ la Juma de ayer“ . “ Yo siempre vengo con mi familia, mi papá es muy salsero y es una tradición familiar asistir a Salsa al Parque”, afirma Paula Carvajal, asistente al evento.