Bromelias en el Jardín Botánico.

Emisora
Bromelias en el Jardín Botánico.
Compartir en
Martes, Noviembre 12, 2019

En el marco de la agenda itinerante del Jardín Botánico de Bogotá, se presentó los pasados 9, 10 y 11 de noviembre la exposición “Bromelias, un oasis de color”, en la cual se contó con la participación de expertos de Brasil, Ecuador y Perú. Además fueron expuestas más de 500 plantas de 34 especies diferentes.La exposición no se limitó únicamente a exponer los especímenes, hubo talleres y conversatorios, además de visitas guiadas.

Colombia es un país rico en esta clase de plantas,  cuenta con 545 especies de 25 géneros diferentes. Este es un número alto si tenemos en cuenta que  en Sudamérica se dan más de 25 clases distintas, mientras que en África tan sólo se da una variedad. La importancia de las Bromelias radica en que son plantas que almacenan el agua y ayudan al ciclo del este elemento, de hecho la piña que comemos hoy en día es una variedad de Bromelia americana que se popularizó alrededor del mundo desde la colonización de América.

Este tipo de Planta, nativa de las selvas tropicales, tiene un promedio de entre  2 a 30 años de vida. Pero algunas de sus variedades pueden llegar a vivir hasta 100 años. “Para fue muy provechoso venir, porque primero,  no conocía nada de este tipo de plantas y segundo, pude venir con mi hijo y compartir con él mientras aprendíamos de la naturaleza”, señala María Chavarro, asistente al evento.  Durante los tres días la exposición estuvo abierta de 9 A.M. a 5 P.M. Para los adultos tenía un costo de $ 5.200 y para los niños de hasta 12 años de $2.100.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.