Buscando refugio para mis hijos

Emisora
Buscando refugio para mis hijos
Viernes, Agosto 31, 2018
El fotoperiodista español Javier Bauluz, es fundador y director del Periodismo Humano desde el año 2010, un medio digital enfocado en los Derechos Humanos, fue galardonado con un pulitzer en 1995 por su trabajo en Ruanda.

Por: Natalia Suárez Rodríguez

La exposición “Buscando Refugio para mis Hijos” se realizó tras 5 meses de trabajo. Los protagonistas del foco fueron las familias procedentes de Siria, Irak, Afganistán, Irán, entre otros.

Bauluz recorre con estas familias el camino que deben seguir desde las islas griegas partiendo desde las costas de Turquía, atravesando una pequeña parte del mar Egeo, tras encontrarse en Europa occidental, continúan su viaje a través de Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria, Holanda y Francia. Recorrido que hacen a pie por los ferrocarriles Balcanes, en tren, buses obsoletos o autopistas.

“Buscando refugio para mis hijos estará hasta el día de hoy, 31 de agosto, en la universidad Minuto de Dios (Cra. 74 #81 C-05, Bogotá), mostrando la realidad de los migrantes Europeos a través del lado más humano, las emociones.