Cuenteria en la Utadeo.

Emisora
Cuenteria en la Utadeo.
Martes, Octubre 8, 2019

Todos los viernes en la Brújula de la Utadeo se realiza el evento de cuentería de 11:00 am a 1:00 p.m, cuyo fin es contar o comunicar algo de manera clara y subjetiva para todas aquellos asistentes. Uno de los pilares de la  cuentería es que a través del cuento de la expresión oral se comunica una historia de cada cultura o país manteniendo una buena educación, del conocimiento entre otros. Pero estas historias tienen un fin y en muchas ocasiones son utilizadas para compartir un mensaje, dar una explicación mágica, divertir, criticar y aportar posibles soluciones y conflictos.  El arte del entretenimiento está en la forma de cómo se narra o se cuentan historias.

La cuentería se relaciona con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ya que en se realizan talleres semanalmente para enseñar este arte. Con esta enseñanza el interesado aprende a imaginar y crear su propia historia que en muchos casos es ficticia, pero con un sentido de ayuda y sensibilización a los problemas que tiene una comunidad o en su defecto un ser humano.

El evento cuenta con la presencia de cuenteros a nivel nacional, en donde interpretan sus propias historias acerca de la cultura de nuestro país. Uno de los exponentes artistas es Tato acosta quien es el actual profesor del taller de narración oral de la Utadeo. También se cuenta con la participación de Juan Pablo Gutiérrez, cuentero procedente de la ciudad de armenia, Diego Osorio,del departamento del Caquetá, Tuco Londoño Bogotano,  Chimuela de villavicencio, y estudiantes de la Tadeo, Braulio Vargas y Gustavo Pérez de Ibagué que empezaron a hacer comedia hace 8 años.

Cada uno de los invitados manejan temáticas diferentes (Magia, Stand up comedy entre otros). Unos cuentan historias referentes a lo que se vive a diario en nuestro país, e historias de su infancia y juventud manejando un lenguaje adecuado, respetando a hombres y mujeres. Un espacio en donde la risa  y la emoción siempre están presentes.