El pie del capitán Blake en Sabor Latino de Óyeme Utadeo

Emisora
El pie del capitán Blake en Sabor Latino de Óyeme Utadeo
Martes, Marzo 12, 2019

José María Baldoví es un escritor bogotano, nacido en la época del 67. Vivió desde los 7 años en Portugal y luego en España, y aunque creció en tierras lejanas, nunca olvidó a su bella Colombia, y hoy vuelve para promocionar su nueva obra “El pie del capitán Blake y otros cuentos demoledores”.

Durante su entrevista con los locutores de Sabor Latino habló sobre la influencia que encontró en Cortázar como inspiración temprana para su vida y obra. De su faceta como periodista en el Siglo, el Nuevo Siglo, La República, La Prensa, El País, y en revistas como Cromos. Resaltando en especial el reportaje sobre “El Realismo Mágico” realizado para el diario ‘El País’ -que se puede encontrar con facilidad en la web- y su última novela, publicada en el 2017, “Alcánzame las gafas” una biografía imaginaria única en Hispanoamérica sobre el poeta Fernando Pessoa.

Ya en una conversación más profunda, se entró en materia del libro que publicó el pasado 2018 “El pie del capitán Blake y otros cuentos demoledores”. Son exactamente 8 cuentos, satíricos, divertidos, reflexivos, crueles y exagerados, así son los relatos del Maestro Baldoví, son historias cotidianas, enmarcadas en un mundo de fantasía que invita al lector a reír en un primer momento, pero al llegar al final de cada uno de los ocho, encuentra que, como todo en la vida, cualquier cosa puede pasar. El ganador del premio de Periodismo Rodrigo Lloreda Caicedo del 2009, invita a que cada lector considere todas las posibilidades al finalizar la lectura.

Algunos locutores catalogaron esta particularidad como “final abierto”, pero José María aclaró que la base de su obra es la propia realidad que vivimos; una mirada, una frase, tan solo un cambio en la respiración, en la intención de cada momento puede cambiar el desenlace, por eso lo deja a consideración de ley de la probabilidad.

Al finalizar su paso por los micrófonos de la Onda con Puro Contenido en la Web, desde Sabor Latino, dejó un caluroso saludo para todas las personas que se conectaron e invito a todos a que hicieran la lectura de “El capitán Blake y otros cuentos demoledores” que pueden encontrar en la Librería Nacional por Esquina Tomada ediciones.