El regreso de los colombianos, Wuhan, China

Emisora
El regreso de los colombianos, Wuhan, China
Compartir en
Jueves, Febrero 27, 2020

La odisea para repatriar a los colombianos del epicentro del COVID-19 en Wuhan, China, termino ayer en la noche 27 de febrero cuando los connacionales tocaron suelo colombiano a las 10:00 pm. Este viaje inicio el sábado 22 de febrero en la madrugada y llego a Wuhan después de unos atrasos, el miércoles a las 9:09 am.

En la ciudad epicentro del COVID-19 el avión de la fuerza aérea colombiana estuvo tres horas y no hubo problemas para el abordaje de los colombianos, el gobierno Chino no iba dejar que ningún connacional y sus familiares salieran de la ciudad de Wuhan si presentaban síntomas asociados con problemas respiratorios y afortunadamente ningún pasajero presentaba estos síntomas.

El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202 repatrio a 13 colombianos, tres de sus familiares extranjeros, dos funcionarios de la cartera diplomática, tres mexicanos y cinco españoles y aterrizó sin contratiempos alrededor de las 8:00 de la mañana el día de ayer en Madrid, España.

Para tranquilidad de todos los colombianos “El Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”

Los connacionales ya están en casa y estarán 14 días en aislamiento preventivo, es importante que acatemos las normas para prevenir el COVID-19, así que lavarnos las manos constantemente y usar tapabocas son dos de los métodos de prevención mas eficaces.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.