“En Colombia debemos apostar a hacer ciencia ficción y dejar de lado un poco el hiperrealismo” Mario Mendoza.

Emisora
“En Colombia debemos apostar a hacer ciencia ficción y dejar de lado un poco el hiperrealismo” Mario Mendoza.
Compartir en
Lunes, Septiembre 16, 2019

El pasado 16 de septiembre se realizó en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano un conversatorio con el escritor Mario Mendoza, el ilustrador Keco Olano y la productora de Cómics Heidy Muskus. Como moderador estuvo el profesor Carlos Pérez. En un primer momento la charla giró entorno al proceso creativo del escritor y el ilustrador, quienes en 2018 sacaron la novela gráfica “Satanás”, que fue una adaptación del escrito que Mendoza sacó a la luz en 2012.

Yo cuando escribo no soy un dios en lo que escribo, intento meterme en los personajes e ir desenvolviendome como si fuera ellos en la historia, es decir que lo que intento es que los personajes tengan la autonomía de desenvolverse en el universo narrativo que creo”, señaló Mendoza quien  además hizo especial énfasis en que los nuevos autores no deben casarse con la idea de hacer hiperrealismo, sino que deben apostarle a hacer ciencia ficción, “En Colombia podemos hacer producciones como las hace Netflix o las grandes industrias audiovisuales, solo hace falta creérnoslo”,  mencionó el escritor.

Keco Olano y Mendoza preparan el lanzamiento de los dos primeros  cómics de la serie “El Último Día Sobre la Tierra”,el cual será el próximo 10 de octubre en el SOFA. Esta pieza tanto gráfica como literaria ha sido un reto para los autores en la medida en que es un trabajo colaborativo  y ha sido una nueva experiencia para ambos “ el proceso de hacer una novela gráfica es muy complejo  ya que tanto el ilustrador como el escritor tienen su punto de vista pero deben plasmar en un mismo personaje una personalidad única. Es por esto que antes de comenzar a dibujar a los personajes intento dibujar sus espacios y costumbres, para meterme en el papel”, señaló Olano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.