Esta noche Colombia se enfrenta en amistoso a Venezuela

Emisora
Esta noche Colombia se enfrenta en amistoso a Venezuela
Compartir en
Viernes, Septiembre 7, 2018
El compromiso será a las 7pm hora de Colombia y estará al frente del equipo el técnico interino Arturo Reyes.

La Selección Colombia realizó este jueves su último entrenamiento antes de enfrentar a Venezuela en el partido amistoso programado para este viernes a las 8:00 p.m. (hora local) en el estadio Hard Rock. En la práctica, el Director Técnico, Arturo Reyes, ultimó los detalles previos al compromiso y realizó ajustes a la alineación.

Como es tradicional, antes de un compromiso oficial, el cuerpo técnico de la Selección tuvo contacto con la prensa. El profesor Reyes ofreció una conferencia de prensa para hablar del presente de la Selección y analizar al rival. Estas son algunas frases del entrenador:

“Ha sido poco el tiempo, pero todo se facilita con un grupo humano como el de la Selección. Los jugadores se han compenetrado bien. Se han hecho unos buenos entrenamientos y ellos se han sentido muy cómodos”.

“Borja hizo un gran torneo y quedó en el equipo ideal de la liga mexicana. Machado también ha sido un jugador que ha hecho parte de procesos de Selección. Ambos están en muy buen nivel, seguramente, uno jugará con Venezuela y otro contra Argentina”.

“Muchas personas me preguntaron cómo habíamos hecho esta convocatoria. Buscamos traer una columna vertebral y de ahí convocar jugadores que hayan tenido procesos en divisiones menores. Es una nómina equilibrada”.

“Venezuela es una gran Selección que viene evolucionando año tras año trabajando muy bien las divisiones menores. Queremos encontrar sinergias en el campo de juego y que los futbolistas se sientan tranquilos”.

“Ellos tienen buen juego directo con hombres rápidos para atacar y delanteros fuertes para aguantar”.

“Es difícil poder cambiar lo que se viene haciendo, pero el fútbol colombiano se caracteriza por su buena generación de juego. Intentaremos ser ofensivos, pero con equilibrio”.

“En el entrenamiento de esta tarde definiremos quiénes saldrán. Aunque seguramente estarán la mayoría de los que fueron al Mundial”.

“Nuestro mayor aporte será permitirle a algunos jugadores vestir por primera vez la camiseta de la Selección Colombia”.

“Estoy orgulloso de la calidad de personas que tenemos como jugadores. La acogida fue excelente. Ahora entiendo ese término de familia y estamos contentos por esa receptividad”.

“Hablamos con los referentes de esta selección y me dijeron que hace mucho para ellos no existen partidos amistosos. Buscaremos defender el prestigio que se ganaron ellos mismos".

Las principales declaraciones del técnico nacional están en Zona de Candela:

La probable formación de Colombia para el compromiso de esta noche será: D. Ospina, C. Borja, D. Sánchez, J. Murillo, S. Arias, M. Uribe, J. F. Quintero, W. Barrios, Muriel, N. Bnedetti y Falcao. Un equipo que mezcla la experiencia de jugadores que acompañaron al equipo patrio en el mundial con nuevos valuartes que se miden al reto de vestir la camiseta nacional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.