Experiencias que ofrece la Cinemateca Distrital

Emisora
Experiencias que ofrece la Cinemateca Distrital
Sábado, Septiembre 14, 2019

La cinemateca distrital ubicada en la carrera 3 con la calle 19 ofrece a todo público una gran variedad de actividades que enriquecen de manera cultural al individuo, ideal para los jóvenes de los alrededores como lo son los universitarios de universidades tales como Los Andes, La Central y La Jorge Tadeo Lozano.

Los eventos siempre fueron variados pero desde su traslado a la calle tercera, la cinemateca ha ampliado el rango de posibilidades. El pasado sábado 15 de septiembre de 2019 se desplegaron una serie de eventos dentro de las instalaciones para no dejar sin plan a nadie. A las 12 del dial se abrieron las puertas de la galería de cinemateca distrital para presentarnos: ´´Instancias – 45 Salón Nacional del Artista´´ un espacio de performance, donde las obras buscan de manera creativa y única quedarse clavadas en la mente del publico utilizando diversas plataformas que te hacen vivir el ahí y el ahora de manera mágica y diferente. A las 4 de la tarde se vivió: ´´ La mirada presente. Entrevista a Roberto Minervini´´. Una forma diferente de percibir  y hacer cine. El director de cine italiano conto su experiencia con el séptimo arte y como expresa su alma a través de él. Durante todo el día hubo una gama distinta de películas de cine independiente, pero para culminar la noche se proyectó a las 7 de la noche: ’’ Stop the pounding hert’’ en la sala capital, lo que hace diferente esta proyección fue que el director de encontraba presente en sala y al finalizar hubo una retroalimentación de lo que fue la creación de este filme.

Así que si cree que a los alrededores de la universidad no hay buenos planes, prográmese con la cinemateca distrital, quien cuenta con una variedad de estos todos los días, para todo tipo de público y en diferentes horarios, además de un descuento por presentar el carnet de estudiante universitario.