Festival “Get Back To The Soul”: El hip hop como una expresión cultural

Emisora
Festival “Get Back To The Soul”: El hip hop como una expresión cultural
Miércoles, Agosto 14, 2019

Get Back To The Soul, surge como una iniciativa del colectivo Poesía Corporal, el cual nace en el centro de arte y cultura, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Participan en la convocatoria de la estrategia Bogotá Líder 2019, creada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en la cual fueron aprobados a mejor iniciativa en arte y cultura, juvenil de impacto social.

Este festival busca romper los estigmas que se tienen sobre la cultura hip hop, con una semana llena de eventos que inicio el martes 13 de agosto e ira hasta el domingo 18 de agosto, el cual tendrá como escenario principal a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, además de múltiples actividades, talleres y conversatorios, a los cuales se podrán asistir totalmente gratis y con inscripción previa.

Lettering en el Hip Hop

El día martes 13 de agosto se inició con el taller de lettering, el cual se desarrolló en el aula múltiple de la Casa Republicana. Se dividía en dos partes la teórica y la práctica, la primera nos ayuda a comprender el donde, como y porque del grafiti y como implementarlo en diferentes escenarios. La práctica, ya dependiendo del estilo único de cada persona y lo aprendido en lo teórico, se busca que esto se fusione y surjan piezas únicas de grafiti, dando entender las razones y motivos del porque estás piezas graficas.