Inauguración del Campus UniCentralista

Emisora
Inauguración del Campus UniCentralista
Compartir en
Sábado, Agosto 24, 2019

La  Universidad Central se viste de fiesta, gracias a tres acontecimientos importantes que están impactando su vida universitaria: La acreditación de alta calidad, la cual fue otorgada el 16 de enero del presente año, la reforma académica y la inauguración del nuevo campus universitario. 

El jueves 22 de agosto del presente año se hizo la inauguración protocolaria a la cual asistió la ministra de educación María Victoria Angulo   en conjunto con los funcionarios de la la Universidad Central. El viernes se hizo la apertura oficial a los estudiantes con un evento cargado de diversidad musical. 

A pesar de la realización de esta jornada de inauguración, el nuevo campus mantiene sus puertas cerradas por motivos de seguridad hasta mediados de septiembre, cuando entrará en funcionamiento para todos los centralistas. 

Los eventos estuvieron divididos de la siguiente forma: El día jueves, se realizaron diversas charlas y conversatorios en conjunto con la ministra para resaltar la importancia del nuevo edificio y los beneficios que éste traería para la universidad. El día viernes se vivió la integración estudiantil, con tres eventos: el primero fue una teleconferencia en el teatro de Bogotá, el segundo fue una jornada de música y por último se tuvo un workshop, sobre la plataforma de adobe, exclusivo para los estudiantes centralistas quienes debieron generar una previa inscripción. 

La jornada musical comenzó a las 4:30 de la tarde con una agrupación llamada: ´´Candelaria´´, cuyos integrantes hacen parte del área administrativa de la Universidad Gran Colombiano. Candelaria se dedica a los covers más que todo, del género musical rock.  La tarde continuó con la intervención de Roberto Blanco y Alejandra Jiménez, locutor y funcionario de Los 40 principales, quienes regalaron boletas para el concierto de: Los de adentro y Catamarán. Posteriormente dieron paso a Edy Romero, una artista del genero urbano que está empezando en el mundo de la música. El tercer grupo que acompañó la tarde centralista fue ´´Look 5/50´´, cuatro chicas con todo un grupo musical, pertenecientes a la casa y quienes llevan representando a la Universidad Central en ASCUN Cultura, durante los últimos 6 años. Hubo una segunda intervención de los representantes de Los 40 principales, para presentar a un segundo artista que está incursionando en el género urbano, cuyo nombre artístico es Juan Palau. Para culminar la tarde se presentó en tarima The Mills, quienes interpretaron siete canciones, entre las cuales se encontraron : Lobo hombre en París, El amor duele y Guadalupe.

Al final de la noche el #Orgullosamentecentralista se volvió tendencia #1 en Twitter Bogotá y #3 en tendencia nacional.   

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.