Incendio tras incendio, y acabamos con nuestra diversidad

Emisora
Incendio tras incendio, y acabamos con nuestra diversidad
Compartir en
Domingo, Febrero 23, 2020
https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1231378354516918272/photo/1

Aunque ya tenemos suficientes noticias sobre los efectos el cambio climático, tendremos que seguir hablando sobre esto hasta que hagamos algo definitivo y contundente para contrarrestar las consecuencias que nosotros mismos hemos ocasionado. 

El último gran incendio fue denunciado el sábado pasado en Caños Cristales por campesinos que viven en la zona protegida del Parque Natural La Macarena. A partir de allí, llegaron 12 unidades de bomberos, 8 unidades de la Defensa Civil y 4 voluntarios guías turísticos apoyados por el Ejército.

Casi ocho días después, después de horas trabajando, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta confirmó que el domingo a las 4 de la madrugada, el incendio logró ser debidamente controlado. A través de Twitter, la Defensoría del Pueblo declaró que este tipo de incendios forestales es un “atentado para la humanidad”, y sí. Tienen razón. 

Así lo hizo conocer el ambientalista Daniel Bernal en una publicación hecha en Semana Sostenible, en el que dice que este incendio ha venido a afectar a Bogotá pues en la mañana del sábado se registró una mala calidad en el aire, un poco peor de la que solemos tener, sobre todo en la zona suroccidente. 

Finalmente, para terminar de completar, el Procurador General Fernando Carrillo anunció la instauración de una denuncia penal “para que se investigue si hubo manos criminales en el incendio” pues nuestro Ministro de Defensa dijo que estos incendios habían sido provocados por las Farc con el fin de sembrar coca.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.