Jazz al parque: la descarga musical que no decepciona

Jazz al parque: la descarga musical que no decepciona
Martes, Septiembre 25, 2018

Por: Laura Vera

22 y 23 de septiembre fueron los días escogidos para llevar a cabo la vigésimo tercera versión de Jazz al parque en El Country al nororiente de Bogotá. Los sonidos del saxofón, el bajo, el piano, el trombón, el clarinete y la trompeta en una combinación digna de deleitar y en compañía de voces fabulosas, se tomaron junto con un esplendoroso sol la ciudad de Bogotá este fin de semana.

Familias, grupos de amigos, parejas o solitarios, asistieron a uno de los eventos gratuitos de jazz más grande de Latinoamérica. El festival contó con 16 bandas nacionales e internacionales, cada una rindió homenaje a los ritmos clásicos del jazz, la ancestralidad de los ritmos africanos e indígenas, pero, sobre todo al protagonismo no solo vocal sino instrumental de las mujeres en este género. Justamente, 8 de las 16 bandas de la programación estuvieron lideradas por ellas.

Dentro de la programación, los asistentes que superaron la cifra de 34.000 pudieron disfrutar de bandas jóvenes como The Swinging Brothers, Eirrükü Ensamble, Hombre de Barro o La Soledad Quinteto, grupos que llegaron con la convocatoria distrital y que compartieron escenario con agrupaciones internacionales como la espampanante Daymé Arocena (Cuba) Josemi Carmona, Rene Marie (Estados Unidos) y Javier Colina (España); entre otros.

El Instituto Distrital de Artes (Idartes) organizador del evento, ya empezó labores para traer al disfrute de los bogotanos lo mejor del talento nacional e internacional en la próxima versión del Jazz al parque, que deja una buena sensación este año entre sus asistentes.