''La fábula de Aracne´´ Una exposición que hay que ver.

Emisora
''La fábula de Aracne´´ Una exposición que hay que ver.
Viernes, Octubre 4, 2019

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ofrece a sus estudiantes diversas actividades para aumentar su nivel cultural y recreativo, permitiendo así que los tadeistas tengan opciones de esparcimiento casi todos los días del año. Si bien, el Museo del Mar es uno de los más atractivos tanto para estudiantes, egresados, funcionarios y otra clase públicos, el Museo de Artes visuales, ofrece una serie de exposiciones a lo largo del año que dejan atónito al visitante.

El pasado 4 de octubre se inauguró, en el marco del 45 salón del artista, la exposición: ´´ La fábula de Aracne ´´ cuya inspiración surge en el cuadro de Velásquez, titulado: ´´ Las hilanderas´´. La muestra artística consta de tres momentos, una explicación sobre la fábula, su surgimiento y el valor de la obra; una representación de la obra de Velázquez junto a la fábula ´´Las metamorfosis del olvido´´, otro pilar importante para la inspiración de esta pieza y un último momento en el segundo piso en el cual se pude apreciar la visión del artistas a través de objetos que cuelgan en el techo del museo y un corto video clip que se está reproduciendo en sala. La exposición estará hasta el 14 de noviembre del presente año y la entrada en totalmente gratuita.

La fábula de Aracne,  nos invita a cuestionar la vida política desde una retórica distinta, planteando el discurso desde lo revolucionario que puede ser el arte, brindándole a tadeistas y público en general la posibilidad de cuestionarse desde otro ángulo. Pasar y disfrutar con detenimiento de esta exposición es una de las tantas opciones que nos brinda la universidad para recrearnos, aprender de manera diferente y enterarnos de lo que nos ofrece el mundo del arte, hoy. La invitación queda abierta, para que exploren un mundo nuevo, lleno de posibilidades, con la Fábula de Aracne.