La última rodada de Sebastián Martínez

Emisora
La última rodada de Sebastián Martínez
Compartir en
Domingo, Septiembre 15, 2019

El pasado 15 de septiembre se realizó la velación y el sepelio del biciusuario Sebastián Martínez, de 20 años de edad, quien fue herido mortalmente  el pasado 12 del mismo mes por unos delincuentes que le robaron su bicicleta y su celular en el municipio de Soacha. El cadáver fue encontrado en la autopista sur a la altura del sector de San Mateo. Para despedirlo el colectivo ciclístico FontiRueda, grupo con el que rodaba,  organizó un recorrido dominical para acompañar a Sebastián en sus exequias.

¡No más ciclista muertos! fue una de las arengas más recitadas en el trayecto que inició en las salas de velación Capillas del Apogeo y finalizó en el cementerio Jardines del Apogeo al que  Martínez llegó acompañado por una caravana de automóviles y bicicletas en la cual se encontraban sus familiares y amigos cercanos. Con este son 40 los ciclistas asesinados en la ciudad de Bogotá en este año”, señala Alejandra García, miembro del colectivo FontiRueda.

El pasado jueves 12, día en que se encontró el cadáver de Sebastián, Fontirueda rodó hasta  Soacha para poner una bicicleta blanca en el lugar de los hechos “ Sí nosotros rodamos el jueves hasta Soacha porque Sebas o había propuesto… lástima que no no acompañó en esta rodada. La bicicleta blanca la ponemos para visibilizar los lugares donde han muerto biciusuarios, esta es una iniciativa de la Liga de Ciclistas Urbanos de Bogotá” señaló Walter García uno de los fundadores de FontiRueda.

¡Buen Viaje Sebas!

¡No más Ciclistas Muertos!

¡Viva la Vida!  ¡Viva la bici!!

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.