#LaTadeoSeMueve abrazando la universidad

#LaTadeoSeMueve abrazando la universidad
Viernes, Octubre 18, 2019
Cadena humana de estudiantes // Alis Muñoz

El día de ayer el movimiento estudiantil #LaTadeoSeMueve estuvo realizando una pedagogía de movilización en las instalaciones de la universidad haciendo una cadena humana desde la entrada principal, con el fin de ser escuchados y buscar una respuesta de las directivas a sus comunicados, donde dan a conocer algunas peticiones como estudiantes.

Muchos se preguntaran el porqué una cadena humana (personas tomadas de la mano), y es que, el movimiento buscaba hacerse escuchar de manera pacífica e innovadora principalmente para recibir respuesta a las peticiones enviadas a los directivos y en segundo lugar por el cumplimiento de los acuerdos de 2018 contra la reforma laboral, pensional y las privatizaciones.

Además de ésta cadena, llevaron pancartas, pitos y un micrófono con el fin de llegar a más estudiantes y que estos se unieran a la pedagogía, Leidy Sánchez estudiante de la tadeo afirmó “estamos haciendo esto porque la universidad no nos quiere escuchar, como es posible que en la marcha del jueves pasado cancelen clase a las 3:30pm y no nos dejen entrar, exponiendonos a todo lo que conllevan las manifestaciones, deberían ser conscientes y no enviar comunicados a última hora”

Por otro lado las directivas de la universidad se pronunciaron enviando un comunicado vía e-mail diciendo: “ 1. Respetan el derecho a la protesta y a la libre participación en ella de quienes voluntariamente lo decidan. y 2. No comparte las acciones encaminadas a impedir el ingreso o salida de personas de las instalaciones de la Universidad…”