Los dirigidos por Queiroz vuelven a saltar a la cancha

Emisora
Los dirigidos por Queiroz vuelven a saltar a la cancha
Compartir en
Martes, Octubre 8, 2019

La selección Colombia vuelve a jugar amistosos de Europa, en esta fecha FIFA enfrentara a dos equipos con un gran recorrido y juego vistoso, el primero de ellos será la selección chilena. El partido será el sábado 12 de octubre en la ciudad de Alicante en España, el pitazo inicial se dar a las 11:00a.m. Hora colombiana.

El historial no favorece a los de la tricolor, se han enfrentado 39 veces, 10 victorias para los cafeteros, 14 empates y 15 derrotas, la más reciente fue el triunfo de la roja por penales en los cuartos de final de la copa América celebrada en julio de este año, quedando Colombia eliminada sin haber perdido ningún partido, en esa oportunidad el único que erro el penal fue el defensa Willian Tesillo.

El otro amistoso se jugara el martes 15 de octubre a las 2:00 p.m. hora colombiana, este juego se disputara en la ciudad de Lille en Francia, será un partido llamativo, ya que la selección Colombia enfrentar al vigente campeón africano, Argelia. El equipo africano cuenta con un buen juego de pelota y en su nómina aparecen nombres importantes como Mahrez, Brahimi y Feughouli, estos dos últimos comparten clubes con Mateus Uribe, Luis Díaz y Radamel Falcao respectivamente.

El técnico del combinado patrio Carlos Queiroz, en una rueda de prensa expresó que James Rodríguez y el goleador Radamel Falcao no fueron convocados por decisión explicita del cuerpo técnico, el resto de los convocados ya están instalados en España y a la espera de disputar estos amistosos, las dos sorpresas de esta convocatoria son Andrés Ibarguen, que milita en el América de México y Luis Sinisterra , que es el actual delantero del Feyenoord de Holanda.

Carlos Queiroz tiene un desempeño de cuatro victorias y dos empates en juegos amistosos, el último dirigido por el portugués fue ante Venezuela, donde el juego de la selección dejó algunas dudas en lo ofensivo y sobre todo en la creación de opciones de gol, sin duda alguna Queiroz llegó para darle a la selección su toque de juego equilibrado y defensivo por las bandas, pero ahora se enfrentara a dos selecciones  de buen juego y tenencia de balón, se espera una buena presentación de los futbolistas Colombianos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.