Oasis

Emisora
Oasis
Compartir en
Sábado, Octubre 5, 2019

De Manchester, formada en 1991, entraron más de una vez a libro de Guinness de récords por sus ventas, tuvo un tiempo al hijo de Ringo Star detrás de la batería, conocidos inicialmente por el nombre The Rain y por las constantes peleas entre dos hermanos integrantes de la banda.

Oasis, está banda británica conformada inicialmente por Liam Gallagher, Paul McGuigan "Guigsy", Paul Arthurs "Bonehead", Tony McCarroll y Noel Gallagher hermano del vocalista. El inicio de esta banda de rock da sus inicios cuando Chris Hutton era el vocalista y el nombre de la banda era The Rain, no conforme con el desempeño de Hutton deciden sacarlo del grupo, luego de esto llega Liam y consigo (sin ser planeado) con Noel, el cual pasa a ser el guitarrista principal y compositor de la banda, tiempo después el nombre es cambiado por sugerencias de los hermanos Gallagher.

Denominados una de las bandas musicales más importantes del Reino Unido gracias a vender más de 100 millones de álbumes a nivel mundial, sus composiciones y su notable contribución a la música. El primer álbum Definitely Maybe fue reconocido por vender 15 millones de copias a lo que (What's the Story) Morning Glory? Su segundo trabajo musical le doblo las cifras al anterior y llego a vender 30 millones de discos pero, Be Here Now con 520 000 mil copias vendidas tan solo en el día del lanzamiento para la compra, se convirtió en el álbum más rápidamente vendido del Reino Unido. Lograron posicionar 9 canciones en el primer puesto de las lista de su país y en Estados Unidos 2 singles número 1.

En agosto de 2007 dieron inicio a su séptima producción musical en Abbey Roads Studios Dig Out Your Soul con el sello de Big Brother Récords, consecuencia de este nuevo álbum realizaron una gira que los hizo viajar por más de 30 países lo cual significó la gira más grande de su historia, también vendieron más de 1 millón de boletas en el Reino Unido rompiendo así un nuevo récord de ventas en dicho país y cuenta con dos canciones en versión japonesa.

Arrogantes y sarcásticos, así eran reconocidos los hermanos Gallagher, producto de dicha personalidad, problemas y discusiones entre estos dos miembros se vio la salida de integrantes del grupo que habían iniciado con The Rain, esto no fue un obstáculo para Liam y Noel para seguir con la banda pero, un viernes previo a la presentación en un festival en París el 28 de agosto del 2009 y efecto de repetidas peleas se dio final a Oasis, pues el hermano mayor de los Gallagher no estaba dispuesta a trabajar más con Liam, esto se supo tras un comunicado oficial publicado en la página oficial de Oasis.

Lo que no sabían es que Dig Out Your Soul sería su último álbum, el cual fue lanzado hace 11 años un 6 de octubre del 2008, por esta razón quisimos homenajear a una de las 50 bandas más grandes de la historia del rock según la revista Rolling Stone.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.