Rastros de realidad, una exposición que desnuda a la vida

Emisora
Rastros de realidad, una exposición que desnuda a la vida
Compartir en
Sábado, Agosto 24, 2019

Carlos Saavedra, fotógrafo colombiano oriundo de Cartagena y reconocido por sus retratos que priorizan la feminidad, la maternidad, la vejez y la muerte, expone en el Teatro Cafam Floresta su obra más grande e importante hasta el momento titulada "Rastros de realidad", la cual estará abierta al público hasta el lunes 9 de septiembre. 

Esta exhibición cuestiona los conceptos de vida, muerte y naturaleza, e ilustra desde distintos puntos de vista raciales y culturales la condición humana y las problemáticas locales y globales que esta enfrenta con el propósito de generar un sentido crítico en la audiencia que posibilite transformaciones en la sociedad. A pesar de que su lenguaje visual es primordialmente documental, en este trabajo se tomó diversas libertades con el objetivo de lograr un impacto más íntimo en el público, dando como resultado un lenguaje más artístico.

El nombre de la exhibición nace del libro "La Cámara Lúcida" de Roland Barthes, ya que en él se establece que la fotografía tiene el poder de repetir infinitas veces un evento que ha tenido lugar en la realidad pero que jamás se repetirá. En los retratos de Saavedra se puede apreciar la resiliencia de quienes han sufrido al vivir cotidianidades extremas y se han sabido levantar, así como su vulnerabilidad y fuerza. 

@UrbanMusic

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.